El bienestar laboral se ha convertido en una de las áreas más importantes para aumentar la productividad. Los ambientes de trabajo óptimos generan una mejor relación entre los trabajadores, las funciones que deben realizar y los tiempos de ejecución. Sin embargo es necesario encontrar un aliado ideal que permita que los procesos se lleven a cabo de la mejor forma posible. Por eso en Healthy Rent hablaremos de la necesidad de tener en tu empresa a los mejores profesionales en salud ocupacional y cómo impacta positivamente al crecimiento de la misma.

 

profesionales-en-salud-ocupacional

Acompañamiento transversal 

Comúnmente la salud ocupacional es vista como una área de la empresa que solo está centrada en chequeos médicos del personal. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha llevado a entender que las compañías necesitan un portafolio de servicios integral a su disposición para lograr un ambiente laboral sano y mantenerlo en el tiempo.

Es por ello que desde Healthy Rent nos hemos enfocado en cuatro aspectos claves: Auditoría, medicina del trabajo, plan de evacuación y reintegros laborales. Cada una de estas líneas de acción nos permite un abordaje que se complementa a medida que se realizan los cambios pertinentes al interior de cada organización. 

Diagnóstico de la empresa con los mejores profesionales en salud ocupacional

 Como punto de partida, lo más importante es entender la dinámica y movimiento de la organización. Eso ayudará a los colaboradores encargados del área a redimensionar objetivos y proponer un plan de trabajo en el que se trabaje por mejorar las condiciones laborales. Desde la contratación hasta el ambiente y los factores de protección para cada área de la compañía. 

Los mejores profesionales en salud ocupacional buscarán siempre realizar actividades que promuevan y promocionen el bienestar físico y mental de todos los colaboradores de la organización. Por eso nuestro proceso de auditoría permite establecer cuáles acciones se están ejecutando bien y cuáles deben redireccionarse para mejorar el plan de seguridad y salud en el trabajo

Healthy Rent y su equipo de los mejores profesionales en salud ocupacional

Desde los chequeos de ingreso y salida de personal, nuestros médicos aseguran un trabajo comprometido, especializado y dedicado a crear soluciones integrales que pongan al servicio de los colaboradores escenarios de bienestar y tranquilidad. Para lograrlo nos guiamos bajo normativas internacionales que permitan generar estándares de calidad aceptables y confiables para las empresas. 

 La Gestión de la salud que se realiza desde Healthy Rent, tiene como fundamento las siguientes normativas:

- Iso45001

- RUC

- Norsok S-006

Gestión del plan de evacuación médica con Healthy Rent

Como te mencionamos no sólo se trata de chequeos médicos, nuestros profesionales en salud ocupacional están capacitados para transformar esta área desde los cimientos aplicando la tecnología. Esta característica se hace más evidente a través de la gestión documental

La documentación es fundamental en un proceso de Seguridad y Salud Ocupacional. Si no se lleva un buen registro, se corre el riesgo de que muchos procesos no tengan el seguimiento adecuado, además de la respectiva medición para entender cómo se mueve la empresa y hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos.

La minería de datos, entregará información acerca del ausentismo, las condiciones de salud en general de los colaboradores, y debe entregar también una matriz de riesgos profesionales que ayuden a la empresa a tomar decisiones acerca de momentos en donde podría peligrar la salud de alguno de los colaboradores. Incluyendo un reporte de accidentes en el trabajo, que servirá para entender cuáles son los sectores en que hay que establecer medidas de control y seguridad para evitar que se corran más riesgos. 

Reintegros de personal con Healthy Rent 

La cuarta línea de acción que empleamos en Healthy Rent se enfoca en el bienestar de los empleados tras una ausencia. Ya sea que se trate de una mujer que regresa de su licencia de maternidad o un trabajador que tuvo un accidente de consideración mientras realizaba sus funciones, desde nuestra óptica de nuestros profesionales en salud ocupacional se hace un acompañamiento completo. Así podemos garantizar que cada colaborador que tuvo que ausentarse por problemas médicos pueda retornar a sus labores sin mayores dificultades

En concordancia nuestros análisis en profundidad permiten determinar si existen secuelas que puedan afectar tanto la salud como el desempeño profesional. Así mismo, cada vez se va nutriendo una base de datos que permite tomar decisiones y orientar acciones preventivas en las áreas que más riesgos se evidencian y en las que más incapacidades se generan

 

profesionales-en-salud-ocupacional

Contáctanos

Tras conocer la metodología que aplican nuestros profesionales en salud ocupacional no queda duda de que somos un aliado ideal para su compañía.Durante 15 años en el mercado desde Healthy Rent hemos sido reconocidos como una empresa dedicada a entregar soluciones efectivas relacionadas con el tema de Seguridad y Salud en el Trabajo. No dudes en preguntarnos acerca de nuestro catálogo de servicios y en escribirnos si tienes alguna duda respecto al manejo de procedimiento de Salud y Seguridad Ocupacional.  

 

Todos los artículos